Buscador Utilice los filtros para encontrar su propiedad

 

Buscador de propiedades

Ver resultados en

Preguntas frecuentes

 

P. ¿Cómo puedo hacer para reservar un inmueble en Alquiler?

R. Las reservas de los inmuebles se realizan personalmente en nuestra oficina sita en José María Paz N°401, Ituzaingó, Buenos Aires en el horario de atención al público (Lunes a viernes de 09:00 a 12.30 y 16 a 20:00 y sábados de 09:00 a 13:00hs).

P. ¿Cuáles son las condiciones y costos para alquilar un inmueble residencial?

R. Para alquilar una vivienda son necesarios los siguientes requisitos:

  • Depósito de garantía: el depósito del contrato queda en poder del propietario durante toda la vigencia del contrato y el mismo consta en el contrato.
  • El mes de alquiler adelantado: aplica al primer mes del contrato.  
  • Los honorarios de la inmobiliaria: equivalente a un mes de contrato a cargo de la locataria y un mes a cargo del locador.
  • Los gastos administrativos: los mismos constan de la solicitud de los informes de Dominio y Anotaciones Personales de la garantía propietaria, los cuales son expedidos por el Registro de la Propiedad Inmueble; informes de veraz de la parte garante y la parte locadora; y la certificación de firma ante escribano o sellado del contrato.
  • Junto con un monto de dinero como reserva, se precisa la siguiente documentación: fotocopia de DNI del inquilino y garante/s, fotocopia de la escritura del inmueble en garantía y recibo de sueldo del inquilino.

P. ¿Cuáles son los períodos de un contrato de locación?

R. En el caso de vivienda, los contratos son por un mínimo de 2 años y un máximo de 20. Respecto a los inmuebles comerciales, los contratos son por un mínimo de 2 años y un máximo de 50. Los alquileres temporarios, en estos casos el período estará especificado en la ficha de la propiedad.

P. ¿Puedo ser garante de mi mismo en un contrato?

R. No, la parte fiadora o garante debe ser un tercero, uno no puede ser garante de sí mismo. En general los propietarios prefieren que sea de un familiar directo y que el inmueble esté ubicado en Provincia de Buenos Aires  o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El garante debe demostrar buenos antecedentes comerciales, el cual será verificado en el VERAZ. Asimismo, el inmueble no puede poseer usufructo, ni estar hipotecado, ni encontrarse afectado al régimen de bien de familia. En caso de no contar con garantía propietaria puede aplicar a Garantías que ofrecen Bancos o empresas especializadas, como Garantías Inmobiliarias S.A. o Finaer por ejemplo.

P. ¿A partir de cuándo puede un inquilino rescindir un contrato de alquiler?

R. Según la Ley de Alquileres 23.091 – Capítulo II De Las Locaciones Destinadas a Vivienda Art.8 Resolución Anticipada señala: “EL LOCATARIO podrá, transcurridos los SEIS primeros meses de vigencia de la relación locativa, resolver la contratación,(...). EL LOCATARIO, de hacer uso de la opción resolutoria en el PRIMER AÑO de vigencia de la relación locativa, deberá abonar al LOCADOR, en concepto de indemnización, la suma equivalente UN MES Y MEDIO de alquiler al momento de desocupar el inmueble y la de UN SOLO MES si la opción se ejercita transcurrido dicho plazo.”